¿Es peligroso?

LFGP


Ir en bici no es lo mismo que ir caminando, ni estar en el extranjero es igual que estar en casa. Sin embargo, aunque no lo percibamos, en casa también estamos expuestos, a veces, a mayores peligros que en otras partes del mundo. En nuestros viajes evitamos, en lo posible, los peligros más evidentes: la inestabilidad social y política, las carreteras más transitadas… pero más allá, no se puede hacer nada. Un cierto grado de riesgo es inherente a la vida, y forma parte de la aventura…



¿Es este viaje, en verdad, una aventura? Aventura es un término vago. Tiene que ver con transgredir tus propios límites y la sensación de inseguridad que provoca. Desde que sales de tu zona de confort te expones. Incluso en un viaje organizado existe cierto grado de incertidumbre. Solo por estar en un lugar extraño, dormir en una cama que no es la tuya, escuchar un idioma distinto….


En términos prácticos, la diferencia, es que cuando algo sale mal en un viaje organizado le protestas al guía, o al hotel, o a la agencia que has contratado. Hemos visto mucho de eso. Turistas que van por el mundo como si éste fuera un gran centro comercial en el que la comodidad y seguridad debieran estar garantizadas. Cuando viajas en bici te haces humilde. El único responsable eres tú, el mundo, la vida… y no tienes a quién protestarle. Hay que aceptar lo que ocurre sin miedo. Asumir la responsabilidad de tu vida sin nadie que te proteja da vértigo y satisfacción al mismo tiempo.


Las vacaciones que te proponemos tienen quizás un alto grado de imcertidumbre cuando empiezas a programarlas, pero en el tiempo que te dedicas a estudiar el terreno y a organizarlo, puedes llevar a alcanzar tantas certidumbres como tu quieras. La aventura empieza, por tanto, unos meses antes… en tu propia casa. Luego… cuando empiezas a pedalear… Ya veremos.

sintomas1
Cambias tu zona de confort por el de otra persona… Si ellos viven y se desenvuelven allí. ¿Por qué no vamos a poder hacerlo nosotros?
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España