PAR



¿Avión?




¿Coche?




¿Tren?




¿Barco?

Avión:

El principal medio de transporte para alcanzar tu destino. Solo lo usamos para entrar y salir, nunca para desplazarnos dentro del viaje. Eso nos obligaría a empaquetar y desempaquetar las bicis y perderíamos tiempo además de ser engorroso (ver sección bicicletas). Ten en cuenta que la bicicleta es un equipaje extra, y la compaña aérea debe estar avisada. En sus páginas web tienen una sección llamada Equipajes Especiales donde te explican el precio, peso y medidas. Debes ponerte en contacto con la compañía para reservar el espacio y el día del vuelo pagarás en el mostrador del aeropuerto (el precio oscila entre 50 y 80 euros por bici).
Los billetes más baratos y las mejores conexiones de vuelos los puedes encontrar en skyscanner.es. Los puedes comprar a través de ellos o los buscas y compras en la web de la compañía.

Coche:

No somos unos fanáticos de la bici que deban llegar pedaleando a toda costa. Resolver las contingencias del viaje requiere a veces de un coche, un camión o una guagua. Tal vez por la lluvia o porque has tenido diarreas, o porque una mala planificación de la etapa te obliga a salvar una distancia excesiva. Incluso es posible llevarlo ya contratado pues, un coche escoba es lo más útil para que un equipo con distinta forma física pueda cruzar una zona muy montañosa. ¿Cómo se hace? Te acercas al pueblo o ciudad con google maps hasta que aparecen los iconos de las agencias de viaje. Copias el nombre de las agencias, entras en la web de las mismas y te pones en contacto con varias de ellas. Negocias un precio y te decides por la que mejor te parezca. Solo puedo decir una cosa: cuando lo hemos hecho ha resultado una buena experiencia.

Tren:

Igual que el coche, llegado el momento, el tren puede ayudarte. Es el mejor medio de transporte para salvar grandes distancias dentro del mismo viaje (no hay que empaquetar la bici). Lo hemos usado en Europa, en la India y en Japón (ver viajes).

Barco:

Cruzar el Danubio o la bahío de Goa, saltar de una isla a otra dentro de Dinamarca, en el mar de Seto o en los Cayos de Cuba. Es un medio de transporte que no suele requerir reserva previa, pero hay que tenerlo previsto.
tren
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España