Equipaje

¿Cómo llevarlo?

Foto escultura en al mar de Seto

Estando Japón tan lejos, lo normal es que este recorrido en bicicleta forme parte de un viaje más extenso, por lo que tendrás que gestionar el exceso de equipaje en tu travesíaía a lo largo del Shimanami Kaido.
Salvo que lleves tus propias alforjas lo lógico es que no lleves el equipaje contigo en la bici. Nosotros no llevábamos las nuestras pues esta fue la única ruta ciclista que hicimos en Japón y no merecía la pena. Para solucionar éste problema existen empresas que se encargan de llevar tu equipaje de un punto a otro a lo largo de la ruta. Por nuestra parte como sólo íbamos a dedicar 2 días a la ruta, decidimos llevar una pequeña mochila con nuestras mudas y material de aseo y mandamos la maleta al final de la ruta. La llevábamos en la cesta de la bici y no resultaba incómoda. Basta con solicitarlo en la recepción del hotel en el que te alojes.
La empresa solo es capaz de llevártela a algunos puntos en la ruta y a Imabari. Como nosotros no nos íbamos a alojar en Imabari sino que íbamos a alquilar un coche para irnos sobre la marcha a Matsuyama, pedimos la dirección de la empresa de paquetería en Imabari y fuimos personalmente a buscarlas a su almacén. El señor del alquiler de coche tuvo la amabilidad de ponernos la dirección en el GPS del coche.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España