Un nuevo proyecto para hacer con niños… bueno, lo cierto es que los llamados niños han seguido creciendo y ya no lo son tanto, digamos que ahora son adolescentes, lo cual no sabemos si facilita o dificulta las cosas.
Al igual que en las ocasiones anteriores hemos elegido un país moderno que nos de las garantías de seguridad, comodidad e higiene que deseamos para ellos. Creemos que hacer un viaje de este tipo, ya supone para jóvenes de ésta edad una aventura, por lo que no es necesario un alto grado de incertidumbre.
El proyecto es descender el Rhin desde Basilea hasta Colonia, 550 kilómetros a través de tres países diferentes, a recorrer en 10 días. Como algunas jornadas no cogeremos la bici tenemos la expectativa de pedalear 60 kilómetros al día, lo cual es accesible para alguien no habituado y, al mismo tiempo, lo suficientemente exigente para darle cierto punto de dureza y que suponga un reto.
Ya hemos hecho otros ríos alemanes ( Danubio, Main, Elba) y sabemos lo que nos ofrece. Verdes llanuras que se pierden en el horizonte. Pueblos con encanto. Buen alojamiento y comida. Tal vez esta sea la zona menos industrial del Rhin, y sabemos que hay algunos tramos salpicados de pintorescos pueblos y castillos de fantasía. Además, la información disponible en la red, transmite la idea de que el carril bici (EuroVelo 15) está adecuadamente organizado y dispone de la infraestructura necesaria para que el viaje no plantee ningún tipo de dificultad, pero es un viaje en bicicleta. Ya veremos.
LFGP
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España