del
Puerto de la Cruz

Foto

a
Buenavista del Norte


Al igual que la etapa anterior, transcurre paralela a la costa y se enfrenta a los mismos problemas que aquella. El sube y baja de los barrancos que se suceden. Pero también tiene mucho que aportarnos, las vistas de la costa norte de la isla.
Salimos del Puerto de la Cruz hacia Los Realejos, adentrándonos en la isla.

Foto

Algunas cuestas sin relevancia. Pasados Los Realejos tenemos una subida hasta Icod el Alto y nos detenemos en lo alto pues hay un mirador desde el que se aprecia toda la costa. Mirador de El Lance. Muy bonito.

Foto

Teníamos previsto llegar hasta El Tanque y dejarnos caer hacia la costa por una pequeña carretera y, una vez abajo, hacer un último esfuerzo para llegar a Buenavista del Norte pero a última hora nos han anulado la reserva en el Meliá (por del coronavirus) y decidimos parar en Icod. Así que después de un merecido descanso en el Mirador de El Lance seguimos por una carretera que planeaba por las medianías, paralela a la costa desde lo alto, pasando una sucesión de pueblos como Icod el Alto, La Guancha, hasta llegar a Icod de los Vinos con su emblemático Drago Milenario.

Foto

Nos alojamos en el Hotel Emblemático San Agustín, en el mismo centro del pueblo. Es una casona antigua, con un precioso patio, muy bien restaurada pero con las incomodidades propias de los edificios de la época. Luego, por la tarde, decidimos bajar en taxi hasta Garachico, para darnos un baño en sus piscinas naturales. Resulta de lo más agradable.
Por la noche, ya de regreso a Icod de los Vinos, cenamos en el Restaurante El Mortero, en las proximidades del Hotel.


>>PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE>>

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España