Al margen de la calidad de la Euroveló 1 que como ya hemos comentado dejaba mucho que desear en la primera mitad del viaje. Las carreteras se han comportado de un modo distinto.
No sé cuál es la opinión general de las carreteras de Portugal en la actualidad, pero recuerdo que en el pasado era mala. Nuestra experiencia en el viaje no es esa. Las carreteras asfaltadas han sido buenas y las de tierra pues… son de tierra.
Las hemos encontrado de todo tipo. Hemos ido por carreteras secundarias muy bonitas y con poco tráfico y por carreteras principales con mucho tráfico pero con arcén. Por lo general si buscas en Google Maps"cómo llegar" y le das a la opción "en bicicleta" te va a marcar carreteras secundarias o carreteras con arcén. Las principales con arcén están bien, pero cansa un poco la tensión que te provoca el tráfico intenso… y el peligro que supone.
Solo en Huelva tuvimos el problema que el Puente de Santa Eulalia estaba en obras y no había alternativa para cruzar el río. No podíamos desviarnos 24 km para hacerlo y cruzamos por la autopista. Como ocurre siempre… nadie se acuerda de las bicicletas cuando se corta una carretera secundaria.