de Mühlberg a Elster

Foto arbol
Distancia 81 km
Amaneció un día espléndido en Mühlberg y toda la ruta la hicimos bajo un sol radiante. Tras el desayuno tomamos el margen izquierdo del río. Pasamos por la ciudad de Torgau donde pudimos deleitarnos con su arquitectura renacentista y seguimos por el margen izquierdo hasta llegar a la altura de Pretzsch, lugar en el que cruzamos al margen derecho en una barcaza.

Foto barcaza

El camino en general fue variado, a veces avanzábamos junto al río, y otras el carril bici se retiraba tierra adentro para atravesar pequeños pueblos. Entre uno y otro cruzamos por grandes extensiones de cultivo y, a veces, nos deteníamos a especular qué es lo que había allí plantado. Hectáreas y hectáreas tapizadas por una pequeña planta de flor amarilla. Nada que ver con los cultivos y la flora de nuestra tierra. Al final llegamos a la conclusión de que se trataría de mostaza (Sinapis alba).

Foto Mostaza

A medio día nos detuvimos en una mesa de madera techada que había junto al camino. Echamos nuestro mantel y comimos allí mismo, sin más compañía que los insectos, los pajaritos y el campo. En las ramas de una árbol habían clavado decenas de carteles con la distancia a diferentes puntos de Alemania… y del mundo.

Foto Almuerzo

Uno de los miembros del grupo empezaba a tener molestias en el tendón de Aquiles, por la falta de descanso y los kilómetros acumulados, y nuestro experto tuvo que hacerle un masaje. Durante unos días nos repartimos sus alforjas para que no se sobrecargara y se recuperó sin problemas.

Foto masaje

Poco antes de llegar a Elster el camino se volvió oscuro cuando nos adentramos en un bosque. Al salir de él ya habíamos alcanzado Elster. Se trata de un pequeño pueblo junto al río y, nada más llegar, tropezamos con magnifico hotel, con un restaurante cuya terraza queda directamente sobre el agua. Sabemos que uno no debe conformarse con lo primero que encuentra, hay que ser más selectivo, pero todo en él rezumaba tranquilidad y buen gusto así que, después del cónclave, estamos de acuerdo en que difícilmente vamos a encontrar algo mejor. Incluso hacemos un pequeño amago de adentrarnos en el pueblo… al final nada.
Nos hubiera encantado alojarnos allí más de un día. El Hotel Gasthaus Zum Anker (91€/doble + desayuno) está ubicado en un sitio espléndido.

Foto atardecer

Nos duchamos e hicimos nuestra colada y cenamos allí mismo, 148€/5p. Un camarero croata, muy tranquilo, nos sirvió una magnifica Solianka.


>>PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE>>

Hotel Elster
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España