Alojamiento


Como en otras ocasiones hemos intentado alojarnos en aquellos alojamientos que suponían la mejor opción en cada una de las localidades en que nos alojamos. Esto se traduce en grandes diferencia de precio, pues en las grandes ciudades había una gran oferta alojativa con hoteles muy buenos (generalmente no solemos ir a hoteles de más de 4 estrellas) cuyo precio se disparaba (sin ser abusivo) y esto se compensaba con los alojamientos de los pequeños pueblos, más humildes y baratos.
Ir sin tenerlo reservado es una posibilidad válida si quieres gastar poco y no te importa quedarte en cualquier parte. Ves anuncios de casas de huéspedes y pequeños hoteles en todos los núcleos urbanos. Para nosotros, como ya hemos comentado en la sección de generalidades, el confort es también un valor. Después de 8 horas de bicicleta, con un calor de justicia y unas condiciones por lo general bastante duras, poder llegar a un sitio agradable y meterte en la piscina es un plus. No siempre se puede, pero esa es una de las ventajas que tiene tenerlo reservado de antemano y, salvo en contadas excepciones a lo largo de este viaje, hemos podido relajarnos de ese modo al final de cada etapa.
Te ponemos nuestros alojamientos, una breve descripción, el precio, nuestra valoración en Booking y cuál es la valoración de los clientes de booking.com (por lo visto no solemos ser tan generosos como el resto de clientes). Esta incluye los siguientes aspectos de nuestra estancia:
  • Hotel Chez Mimosa en Ho Chi Minh (2 NOCHES): 86 EUROS
    Un tipo de hotel muy visto en las dos grandes ciudades de Vietnam (Ho Chi Minh y Hanoi (y que nosotros llamamos "de imitación". Las habitaciones tratan de parecerse a las habitaciones de los grandes hoteles, con las mismas comodidades pero en un minúsculo edificio, muy estrecho, con solo dos habitaciones por plata y sin ascensor. Nos resultó muy correcto y limpio estando en un lugar muy céntrico de la ciudad. Penaliza la falta de ascensor.
    Nuestra valoración en Booking.com: 7,9
    Valoración de los clientes de Booking.com: 9

  • Thoi Son River Lodge en My Tho (1 NOCHE): 160 EUROS
    Un hotel que se integra en el paisaje y en la arquitectura de la zona. Construido al borde del río con materiales propios de tierra, ecológico y con un estándar de confort muy alto. Penaliza lo apartado que está de la ciudad.
    Nuestra valoración en Booking.com: 8,3
    Valoración de los clientes de Booking.com: 9,5

  • Foto

  • Mekong Riverside Cai Be en Cai Be (1 NOCHE): 132 EUROS
    Muy parecido al anterior pero algo más moderno y céntrico. Dos filas de bungalows, los que están en primera linea del río tienen un vista espectacular.
    Nuestra valoración en Booking.com: 7,5
    Valoración de los clientes de Booking.com: 8,3

  • Foto

  • Hotel VinPearl en Can Tho (2 NOCHES): 100 EUROS
    Un hotel de 5 estrellas a un precio muy bajo. Es una gran torre junto al río un poco apartada del centro de la ciudad. El trato del personal resulta un tanto frío.
    Nuestra valoración en Booking.com: 7,9
    Valoración de los clientes de Booking.com: 9,4

  • Hotel Hoa Bing 1 en Long Xuyen (1 NOCHE): 38 EUROS
    Nos pareció la mejor opción en esta parada de compromiso (era imposible llegar a Chau Doc en un día). El hotel resulta obsoleto y no está muy limpio. El agua de la piscina, conserva el color verde con el que aparece en las fotos de la página web. Aún así nos metimos en el agua.
    Nuestra valoración en Booking.com:
    Valoración de los clientes de Booking.com: 8

  • Hotel Victoria en Chau Doc (1 NOCHE): 112 EUROS
    Un antiguo hotel colonial al borde del río. Muy bien restaurado. Tiene mucho encanto.
    Nuestra valoración en Booking.com: 7,9
    Valoración de los clientes de Booking.com: 9

  • Daunkeo Guest en Doun Kaev (1 NOCHE): 18 EUROS
    Una parada de compromiso porque resultaba imposible llegar a Phnom Penh en un día. No había demasiada oferta en la zona. Muy barato pero, probablemente, el peor alojamiento del viaje.
    Nuestra valoración en Booking.com: 4,2
    Valoración de los clientes de Booking.com: 8,1

  • The Plantation Urban Resort and Spa en Phnom Penh (2 NOCHES): 160 EUROS
    Un oasis de frescor y relax en medio de una urbe caótica, sucia y desordenada. Mantiene un cierto encanto colonial. Hubiéramos esperado una mayor comprensión cuando se nos rompió el aire acondicionado.
    Nuestra valoración en Booking.com: 8,3
    Valoración de los clientes de Booking.com: 9,2

  • Foto

  • Garden Guest House en Kampong Chhnang (Kompung Chinang) (2 NOCHES): 30 EUROS
    Un alojamiento bastante humilde en un lugar con escasa oferta. Muy buen precio pero unos estándares de comodidad en precario. En cualquier caso la parada merece la pena.
    Nuestra valoración en Booking.com: 5,4
    Valoración de los clientes de Booking.com: 8,3

  • Foto

  • Hotel KM en Pursat (1 NOCHE): 34 EUROS
    Hotel con estándares, tanto estéticos como de servicio, chinos. Puede parecer un gran hotel desde la calle pero está bastante descuidado y sucio. Una gran piscina llena de niños.
    Nuestra valoración en Booking.com: 6,3
    Valoración de los clientes de Booking.com: 7,4

  • Foto

  • Kheang Oudom Hotel en Moung Ruessei (1 NOCHE): 18 EUROS
    Una agradable sorpresa de la que esperábamos mucho menos. Tiene también esa estética china pero está muy bien cuidado y limpio. Penaliza la ciudad y la falta de restaurante. Muy buena opción para quienes, como nosotros, se ven obligados a hacer una parada en su camino a Battambang. Muy buen precio.
    Nuestra valoración en Booking.com: 7,5
    Valoración de los clientes de Booking.com: Debe ser un hotel poco visitado y no dispone de puntuación.

  • Foto

  • Hotel Maison Wat Kor en Battambang (2 NOCHES): 166 EUROS
    De lo mejorcito del viaje. Alejado de un centro bullicioso y caótico, las habitaciones se encuentran perfectamente integradas en casas típicas Jemeres. Buen gusto en los detalles y todas las comodidades de un gran hotel.
    Nuestra valoración en Booking.com: 8,8
    Valoración de los clientes de Booking.com: 9,1

  • Sokkhak Boutique Hotel en Siem Reap (3 NOCHES): 360 EUROS
    Pequeño hotel boutique, un poco alejado del centro pero muy cerca de los Templos de Angkor. El barrio en el que se encuentra está totalmente desolado pero una vez entras te desborda el buen gusto y la comodidad. El servicio pretende ser tan amable que resulta empalagoso e intrusivo.
    Nuestra valoración en Booking.com: 8,8
    Valoración de los clientes de Booking.com: 9,6

  • Licencia Creative Commons
    Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España