LFGP

Las bicicletas


Al tratarse de un viaje circular, que empieza y termina en Copenhague, y al ser Copenhague una gran capital europea que tiene vuelo directo prácticamente con todas partes… una buena opción es llevar tu propia bici. Si tienes una caja o bolsa de transporte, simplemente tienes que reservar la primera noche y la última en el mismo hotel de Copenhague y pedirles que te guarden la caja/bolsa hasta tu regreso.
La dificultad empieza cuando sois un grupo de 6 personas, como éramos nosotros, o cuando no dispones de caja/bolsa para transportar la bici y tienes que buscar una de cartón, como nos ocurre también a nosotros. El hotel podría poner alguna dificultad. La forma de minimizarlo sería, a nuestro parecer, buscar un gran hotel, que no esté en el centro (en el centro de las ciudades siempre se dispone de menos espacio), que ofrezca aparcamiento y esté en una posición desahogada que te haga pensar que disponen de suficiente sitio. Luego, si quieres estar absolutamente seguro, ponerte en contacto con ellos y aclarar las cosas para no tener problemas más adelante.
Sin embargo, si eliges llevar tu bici, es porque estás enamorado de ella, te encuentras mal usando cualquier otra, o porque compraste la caja/bolsa y quieres darle uso. La realidad es existen varios factores que hacen que no se trate de la opción más ventajosa:
Al tratarse de un viaje circular, que empieza y termina en Copenhague, y al ser Dinamarca un país en el que el uso de la bicicleta es muy popular, una muy buena opción (y la opción más adecuada desde nuestro punto de vista), es alquilar las bicis. Te evitas el engorro de llevarlas y traerlas, empaquetarlas… y no supone un gasto mayor que cualquiera de las otras opciones.
Contactamos con la empresa Københavns Cyklebørs por correo electrónico para no tener problemas de disponibilidad. El precio para 10 días de una bicicleta híbrida con guardabarros y porta-alforjas incorporado, marca Nishiki es aproximadamente de 150 euros (1180 DKK). A eso hubo que añadir 3000 coronas (400 euros) que retuvieron de nuestra tarjeta en concepto de señal.
Lo del guardabarros no es ninguna tontería pues estamos en Dinamarca, a veces llueve, y alguno de los caminos por los que fuimos eran de tierra. La relación calidad precio nos pareció adecuada y las bicicletas no dieron ningún tipo de problema durante el viaje. Por su puesto que existen otras opciones pero no podemos recomendarlas pues no hemos tenido experiencia con ellas.
AMG
AMG
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España