de Odense a Ringsted


Etapa de 82 kilómetros que transcurrió sin incidencias salvo por tener que hacer un corto viaje en tren que duró 10 minutos y que dividió la etapa en dos partes:
A las 9:00 de la mañana ya habíamos salido de Odense en dirección sureste, otra vez por la Ruta Ciclista Nº 6.
Después de 38 kilómetros absolutamente llanos tuvimos que tomar el tren en Nyborg porque por el largo Puente del Gran Belt, que comunica las islas de Fionia y Selandia no está permitido circular en bici. El precio del billete es, por persona, de 122 DKK (16,3 euros) y por bicicleta de 26 DKK (3,5 euros).
Esta vez, dispuestos en el andén, nos preparemos concienzudamente para realizar la maniobra con eficiencia. Quitamos las alforjas antes de subir las bicis. Repartimos las tareas y, cuando el tren paró ante nosotros, nos lanzamos a subirlo todo. Al final uno aprende y, cuando se cerraron las puertas, y vimos que el andén quedaba vacío, nos miramos muy satisfechos.
Habíamos compramos unas fresas que tenían una pinta estupenda para ir comiendo durante el viaje y, bueno, no la habíamos aprendido todo… el viaje hasta Slagelse apenas duró diez minutos y, cuando entrábamos en la estación, todavía estábamos de risitas y metiéndonos las fresas en la boca. Se nos cuajó la sonrisa. Tuvimos engullirlas precipitadamente y que recoger todo a prisa para bajarnos y echarnos de nuevo a la carretera. Supongo que los viajeros debieron suspirar de alivio al contemplar que nos bajábamos… españoles.
Desde Slagelse a Ringsted quedaban 35 kilómetros que depararon alguna colina pero, en general el camino fue bueno. Hicimos un par de paradas y, para entrar en Ringsted, tuvimos que abandonar la Ruta Ciclista Nº 6, que continuaba hacia el norte, y girar a la derecha pasado el pueblo de Sigersted.
Ringsted no es un pueblo que haya dejado un inolvidable recuerdo en nuestra memoria. Aunque nos alojamos en el Winni's Bed & Breakfast y eso sí que fue una experiencia que recordamos. Se trataba de una casita danesa que… por fuera era como cualquier otra pero por dentro no era la típica casa que se dedica al turismo… desangelada y decorada con los muebles que te sobran en casa. Estaba muy bien reformada y todo eran muebles de diseño, como si estuviera esperando a sus dueños. Unas magníficas camas, muy cómodas, y todo por 1725 DK (231,5 euros) para 6 personas con desayuno. A la hora de revisar la información para escribir esta etapa hemos encontrado fotos en la red del Winni's Bed & Breakfast, sin embargo parece que ya no está disponible como alojamiento turístico.
Esa noche no hicimos la colada. Descansamos por fin. Ya solo nos quedaba un día de bici… así que mañana, para entrar en Copenhague usaríamos el mallot y el cullote de repuesto.
Salimos y cenamos en un restaurante danés (Raadhuskroen) que había en el centro por 1800 DK / 6 personas (241 euros). Aunque habíamos pasado calor a lo largo del día, se intuía que la climatología iba a cambiar, empezaba a refrescar por la noche.


>>PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE>>

AGM
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España