Alojamiento


Por lo general el alojamiento que hemos elegido ha tenido unas características generales:

El resultado de ello fue una cierta homogeneización de los mismos y, si bien hubo alguna excepción, que comentaremos al hablar de cada uno de ellos, sin haberlo pretendido la mayoría eran:


Hotel Rheinfelderhof


El Hotel Rheinfelderhof en Basilea fue nuestro primer alojamiento (93 euros por noche). En él pasamos dos noches y resultó un tanto decepcionante. Lo más destacado fue:

Foto Hotel Rheinfelderhof


Hotel Turenne


El Hotel Turenne en Colmar, nos costó 86 euros por noche sin desayuno y nos dio muy buena impresión. Justo al lado del centro histórico, con unas zonas comunes amplias y unas habitaciones más que correctas.

Foto Hotel Turenne


Aparthotel Adagio Access


El Aparthotel Adagio Access en Estrasburgo nos costó 97 euros por noche. Es un hotel que se encuentra bastante cerca del la zona histórica (10 minutos caminando) y aunque han intentado decorarlo con alegres colores transmite una impresión de decadencia. Lo bueno que tiene es que dispone de lavadora y por 9 euros lavamos y secamos toda nuestra ropa, lo cual es bastante barato (en relación al cobro por pieza que hacen las lavanderías de los hoteles) y cómodo para los ciclistas.


Ibis Styles Karlsruhe


El Hotel Ibis Styles Karlsruhe en la ciudad de Ettlingen nos costó 97 euros por noche. Es un hotel nuevo, con una decoración de diseño muy colorida, fresca y alegre, limpio y muy bien ubicado. Totalmente recomendable.


The Heidelberg Exzellenz Hotel


En Heidelberg nuestra opción fue el Hotel The Heidelberg Exzellenz Hotel que nos costó 114 euros por noche, y su nombre puede dar la falsa impresión de que se trata de un hotel de categoría muy superior a la que en realidad tiene. Si bien no podemos negar que el diseño es precioso y que han hecho una restauración increíble del edificio (y está bastante bien ubicado), nos decepcionó mucho la ausencia de ascensor para acceder al ala en la que nuestras habitaciones se encontraban y la falta de aire acondicionado (hacía calor en las habitaciones).


Hotel Altes Amtsgericht


El hotel Altes Amtsgericht en el pequeño pueblo de Oppenheim, ha sido el hotel que más valoramos en nuestro viaje. No solo por la relación calidad precio (80 euros por noche sin desayuno), sino por la ubicación, el trato y, por supuesto, el diseño y limpieza de las habitaciones. Aunque, como en tantos otros, no había aire acondicionado.

Foto Altes Amtsgericht


Rheinhotel Lamm


El Rheinhotel Lamm no se encuentra realmente en la localidad de Rüdesheim am Rhein sino en Assmannhousen un pueblito sin demasiado encanto a 3 kilómetros de aquel. Nos costó 95 euros por noche y aunque puedas leer en alguna web que las críticas respecto a su decadencia son injustificadas porque lo están restaurando… no te engañes, pues es exactamente eso: lo están restaurando. Hay partes que se han restaurado y partes que no. Los baños de las 3 habitaciones que nosotros ocupábamos eran pequeños, viejos e incómodos. Algunas puertas también eran viejas y se oía todo lo que ocurría en el pasillo. Nos ofrecieron dos habitaciones individuales en lugar de una doble como haciéndonos un favor, y en realidad las habitaciones dobles eran de una calidad muy inferior. En general da impresión de decadencia pero hemos de decir que sus propietarios son muy amables y elocuentes. Por supuesto no tiene aire acondicionado y si abres la ventana ten en cuenta que está frente a una carretera de bastante tránsito. Hemos de decir a su favor que existe un teleférico que te acerca al plateau de la montaña (y a Rüdesheim) y que tiene un restaurante de bastante calidad (y precio moderado).


Hotel Brenner


El Hotel Brenner en la localidad de Coblenza, visto lo visto en otras localidades, fue una de las mejores opciones del viaje. Es cierto que el precio fue también más alto (128 euros por noche), pero disponía de aire acondicionado y la amabilidad de sus empleados no tuvo parangón a lo largo del viaje (acaso por su origen indio). Si bien la decoración que tiene no es de nuestro estilo favorito, está muy limpio y bien situado, y es una opción muy recomendable si no te importa gastar un poco más de dinero.


Hotel Garni Deutsches Haus


El Hotel Garni Deutsches Haus en la ciudad de Bonn es un hotel precioso. El diseño, limpieza y localización bien valen los 98 euros por noche que cuesta, pero lo más llamativo fue la calidad del desayuno, donde encontramos pequeños platitos de diseño, muy coquetos, que te alegran la vista y la boca al mismo tiempo. Por el precio que tiene, todo esto lo convierte también en una de las mejores opciones del viaje.


Hotel zur Malzmühle


El Hotel zur Malzmühle en la ciudad de Colonia tiene un estupenda relación calidad precio. Nos costó 89 euros por noche sin desayuno. Dado que el desayuno cuenta 15 euros por persona ello asciende a 119 euros por noche, pero teniendo en cuenta que se encuentra en el mismo centro de una ciudad de 1.250.000 habitantes, y que tiene un nivel de calidad bastante alto, nos parece un hotel bastante recomendable. Si quieres abaratarlo desayuna fuera. Los contras: no tiene aire acondicionado y tiene un solo ascensor para el servicio y los clientes, por lo que muchas veces está ocupado. Los pros: en la planta baja tiene un muy buen restaurante de cocina local.