de Las Cañadas

Foto

a La Laguna


La etapa más larga del viaje tiene sus propias contrapartidas. Atravesar el Parque Nacional del Teide es una de ellas. El impresionante paisaje que te envuelve mientras pedaleas sumido en tus propios pensamientos.

Foto

Que sean más o menos kilómetros deja de tener importancia. Hay alguna rampa considerable en los primeros 20 kilómetros pero luego el descenso… es el otro gran aliciente del día.

Foto

Al principio el frío y el viento cruzado hacen que no sea del todo fácil pero luego, ese dejarse caer desde Las Cañadas hasta La Laguna contemplando las hermosas vistas, no tiene precio.

Foto

Luego nos adentramos en el mar de nubes como quien se tira de cabeza al mar y lo que hay en ese fondo marino es un frondoso bosque de pinos. Te dejas llevar por su belleza, por su olor, por la velocidad y ese balancearse la bicicleta en las curvas.

Foto

Entramos a La Laguna por los pequeños caminos que la separan de La Esperanza y, poco antes de llegar, hacemos una parada para almorzar en el Guachinche El Fogón, muy cerca del aeropuerto. Un delicioso final para nuestro viaje. Desde allí apenas quedan 500 metros hasta La Laguna Gran Hotel, y no nos importa llegar con la tripa llena.


>>PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE>>

Foto
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España