LFGP
LFGP

Vivimos en las Islas Canarias. Si has oído hablar de ellas quizás ya sepas que disfrutan de un clima envidiable a todo lo largo del año y, como el ciclismo es un deporte que se practica al aire libre… que haga buen tiempo facilita mucho las cosas. Son unas islas relativamente pequeñas por lo que no es posible hacer grandes etapas, de hecho es difícil hacer etapas de más de 150 kilómetros (tendrías que dar toda la vuelta a alguna de las islas más grandes) pero esto lo compensan con las montañas. No harás muchos kilómetros pero los que hagas, vas a sudar de lo lindo. Pero no te preocupes, si no estás entrenado puedes entrenar por la costa y luego, cuando estés más preparado, aventurarte a subir hasta donde puedas.
Las islas de menor relieve son Lanzarote y Fuerteventura (aunque son más ventosas), y todas las demás andan por los 1500 metros de altura o por encima (hasta los 3718 metros del pico Teide).
Nosotros vivimos en Gran Canaria pero hemos pedaleado en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y El Hierro. Cada una tiene su encanto.

No hemos incluído la isla de Gran Canaria solo por que vivamos en ella sino porque, de verdad, presenta unas características extraordinarias para la práctica del ciclismo. Probablemente, dada su orografía, particularmente su montañoso relieve, no sea el lugar más adecuado para el cicloturista (subir por estas montañas con tus alforjas sería un trabajo muy duro y en dos o tres etapas ya se te habría acabado la isla, y el viaje), pero si lo que quieres es entrenar en cualquier época del año, haciendo una ruta distinta cada día o aumentando progresivamente la dificultad de las mismas… este es el sitio ideal para hacerlo.
LFGP

Es aquí donde ha nacido nuestra afición al ciclismo y donde entrenamos entre viaje y viaje. ¿El paraíso para el ciclista? Probablemente sea un tópico, pero los cientos de ciclistas que te puedes encontrar en algunas de sus rutas más populares lo avalan. Alojamientos de todas las calidades y precios, vuelos directos a muy buen precio desde cualquier punto de España y Europa, una temperatura ideal en invierno y unas rutas variadas pero también exigentes… son el escenario perfecto para poner tus piernas a punto.
Pero no todo es bicicleta en la vida: también encontrarás bonitas playas, unas montañas que quitan el hipo y por las que se pueden hacer infinidad de rutas de trekking, vida nocturna, buena comida, buena gente, tradiciones, deportes acuáticos… el destino ideal para tus próximas vacaciones.
Te presentamos nuestra isla y nuestras rutas favoritas.
LFGP
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España