AMG

Alojamiento
y presupuesto


Alojamiento en Dinamarca

Aterrizamos en Dinamarca habiendo únicamente reservado los hoteles para la entrada y la salida del viaje y, puesto que se trataba de un viaje circular, ambos hoteles estaban en Copenhague. Optamos por dos hoteles distintos para tener más accesible la salida y la entrada en bici de la ciudad de modo que, como salíamos hacia el norte, el primer hotel estaba en la zona norte y, como regresábamos por el sur, el segundo estaba en el sur.
Para el resto de los días no teníamos nada pensado. No era temporada alta y no esperábamos tener problemas. Luego las cosas no fueron como esperábamos. Tuvimos un par de malas experiencias en las primeras noches. Algunos hoteles estaban cerrados, aprovechando la temporada baja para hacer reformas y, los Bed & Breakfast eran pequeños, y no tenían disponibilidad suficiente (éramos seis y necesitábamos tres habitaciones). Así que después de tres días en los que tuvimos que pedalear de un lado a otro hasta encontrar alojamiento, al llegar a Aarhus decidimos sentarnos frente al ordenador del hotel y estudiar el asunto para los sucesivos días. De este modo, al hacer el check out cada mañana, le dábamos al recepcionista el número de teléfono del siguiente alojamiento, y le pedíamos que llamara y preguntara por la disponibilidad y, si era posible, nos hiciera la reserva. No hubo problema para hacerlo de este modo y, a partir de entonces, viajamos más relajados, con esa tranquilidad que te confiere saber que a la llegada no vas a tener dificultades.
Mientras en las grandes ciudades nos quedamos siempre en pequeños hoteles, en los lugares menos conocidos optamos por Bed & Breakfast. Era el año 2012 y todavía nuestra confianza no estaba depositada en Booking. Nos servimos de la guía que nos dieron en la oficina de Turismo de Dinamarca (en Copenhague). Al hacer en 2018 la actualización del viaje hemos encontrado que ahora la guía dispone de su propia página web, es una herramienta útil, en la que se detallan las características del alojamiento y el teléfono para contactar con ellos. Gracias a ella pudimos elegir aquellos que disponían de tres habitaciones y que estaban en nuestra zona de paso.
En cualquier caso la oferta alojativa es enorme. Por nuestra parte os mostramos nuestra elección pero, ya digo, es bastante azarosa y no hay ningún alojamiento excepcional por lo que lo propio es que ustedes hagan su elección en función a vuestros gustos, itinerario y presupuesto. Por lo general, salvo los hoteles en Copenhague que fueron de presupuesto medio-alto, nuestra elección fue la adecuada para un presupuesto medio-bajo:
  • En Copenhague: Apartahotel Adina Se trata de una cadena de apartahoteles de alta calidad con precios competitivos. Muy recomendable su tu presupuesto te alcanza (desde 150 euros la noche).
  • En Helsingor: El Hotel Sleep2night está un poco apartado del centro pero es muy agradable. Las habitaciones son amplias y dan directamente al parking por lo que puedes aparcar la bicicleta en la puerta. Limpio, cómodo y a un precio intermedio (desde 80 euros la noche).
  • En Hundested: Al actualizar en 2018 esta pequeña guía sobre Dinamarca no hemos encontrado el alojamiento en el que nos hospedamos, probablemente ya no esté disponible. Se trataba de una casa de campo, perdida entre muchas otras, que tenía en el jardín tres cabañas. En cada una de las cuales dormimos apretados tres personas.
  • En Aarhus: El Cabinn Hotel ofrece habitaciones desde 84 euros la noche. Está muy céntrico y las habitaciones son muy pequeñas pero funcionales y limpias.
  • En Horsens el Danhostel Horsens es un albergue de juventud en el que puede alojarse cualquiera. Está enclavado en una zona verde muy agradable, un poco apartado. Tiene habitaciones desde 90 euros la noche.
  • En Fredericia nos alojamos en el Hotel Gammelhavn. Está muy céntrico, cerca del puertito, pero no tenía recepcionista a partir de determinada hora y tuvimos que entrar mediante una clave que nos dieron para abrir la puerta. Tiene habitaciones desde 107 euros la noche.
  • En Odense: Volvimos a confiar en esta cadena. El Cabinn Hotel Odense no está tan céntrico pero desde 84 euros la noche ofrece pequeñas habitaciones con el estándar de la cadena (pequeñas, funcionales y limpias).
  • En Ringsted nos alojamos en el Winnis Bed & Breakfast. A la hora de actualizar la información hay buenas críticas en la web pero deben ser antiguas pues, por lo que parece, está cerrado permanentemente. Una pena pues fue uno de los mejores alojamientos del viaje.
  • En Copenhague a nuestro regreso nos alojamos en el Hotel Guldsmeden, es un hotel extraño con ese puntito ecológico que, dentro de una gran ciudad, le da un toquito de originalidad. Se puede encontrar habitación para una noche desde 134 euros.

Presupuesto de un viaje a Dinamarca en bicicleta

El presupuesto se reduce bastante al tratarse de un viaje dentro de Europa, con vuelo directo desde casa y una duración no mayor a 10 días. En Bed & Breakfast con 50 euros al día por persona te sobra + el billete de avión + 150 euros por cada bici. Haz tu propios cálculos.
1 euro: 7,4 coronas
1 corona: 20 pesetas (como somos de la vieja guardia y conocimos las pesetas empleamos esta fórmula para hacernos una idea del precio de las cosas)

LFGP
AMG
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España