Alojamiento

logotipo

Un detalle que nos ha llamado la atención en el viaje a Japón, es que para reservar los hoteles los precios eran más contenidos si lo hacíamos a través de hoteles.com en lugar de booking.com. Es posible que fuera un asunto conyuntural pero si vais a ir no dejaría de mirarlo por si acaso.
Al margen de los hoteles que reservamos en nuestro viaje (que no son asunto de esta web), en Onomichi hay dos alojamientos que, por su situación, merecen la pena si vas a hacer el Shimanami Kaido. Ambos están muy cerca de la estación de tren y cerca del punto de alquiler de bicicletas.


Green Hill Hotel Onomichi:


Es el primero que te encuentras caminando de las estación (Green Hill Hotel). Se trata de un edificio grande y feo a las orillas del mar de Seto. Su interior es decadente y hay bastante turismo interior. Precios medios. Las habitaciones tienen una decoración neutra y son amplias y limpias. Lo mejor son las vistas a la bahía. Saliendo del hotel y siguiendo la linea de costa, en sentido contrario a la Estación, hay un aparcamiento en el que se encuentra la Estación Pública de alquiler de bicicletas.


Hotel Cycle:


Hotel de precio alto(onomichi-u2.com ). Se encuentra un poco más alejado que el Green Hill siguiendo la linea de costa pero equidistante a la Estación Pública de alquiler de bicicletas. Se encuentra en una especie de nave industrial antigua que ha sido rehabilitada para alojar el hotel y una zona comercial. En la zona comercial vende ropa artesanal con diseños muy originales y precios altos. También hay una Estación de alquiler de bicicletas GIANT (ver la sección bicicletas). Es un hotel amigo de las bicicletas, en el cual se supone que tu bicicleta convive contigo, ya sea en la habitación o en las zonas comunes.


Suminoe Ryokan:


Este alojamiento tradicional situado en la Isla de Ikuchi merece por si mismo el viaje. El edificio no se encuentra en el mismo Shimanami Kaido (aunque lo parezca en el mapa) pero a pocos metros del camino. Situado en primera linea de costa, desde el exterior puede parecer un edificio corriente pero el interior es fascinante. Tiene un gran jardín japones deliciosamente cuidado hacia el que da el Onsen y las habitaciones que no están orientadas al mar también tienen vistas hacia él. Un grupo de mujeres adultas lo atienden con tanta delicadeza que uno se siente transportado al pasado. Saliendo a mano derecha una callejuela se adentra en el pueblo y sientes que te encuentras en un lugar auténtico. Un pequeño restaurante de sushi, con una barra que no puede albergar a más de 8 personas, y un templo en lo alto de una colina rodeado de un cementerio donde todas las lápidas, cuidadosamente ordenadas, transmiten la sensación de que ahí no pasara el tiempo y dejan en el visitante un recuerdo indeleble. Hacia el otro lado, siguiendo la linea de costa. se alcanza el puente que te traslada a la isla de Takaneshima. Nosotros no teníamos previsto dormir en Suminoe más de una noche pero, visto el lugar, pensamos que hubiera merecido pasar un día más para explorar la zona.
Este ryokan es una experiencia que merece la pena ser vivida y este tiene una relación calidad precio excelente. La media pensión también merece la pena si tienes la mente abierta en gastronomía.


Alojamientos en Shikoku


Candeo Hotel Matsuyama Okaido:


Si bien la oferta turística en el Shimanami Kaido no es muy amplia, Matsuyama no forma parte de él, y se nota. Se trata de una ciudad grande y hay variedad de hoteles. Nosotros, por cuestión de tiempo, decidimos no dormir en Imabari, alquilamos un coche fuimos directamente al Matsuyama, son aproximadamente 80 kilómetros. Este es un hotel correcto, de precio medio, que ocupa los últimos pisos de un alto edificio. Se encuentra muy cerca de la estación del tranvía que asciende al Castillo. (candeohotels.com). Las habitaciónes son elegantes y tienen el espacio justo. Nos cobraron por retrasarnos media hora en el check out (son puntuales para lo bueno y para lo malo).


Hotel Kazurabashi:


Si vas a visitar el Valle de Iya, en el interior montañoso de Shikoku, este ryokan de precio alto es una buena opción (Hotel Kazurabashi). Dispone de un onsen al aire libre al que se asciende por un pequeño tranvía que escala la montaña y que está disponible para los clientes. Ofrece desayunos y cenas tradicionales en un amplio comedor estilo japonés.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España