Las bicicletas

Existen múltiples Estaciones Públicas de alquiler de bicicletas a todo lo largo del Shimanami Kaido (go-shimanami.jp). Nosotros no nos detuvimos a analizar en qué lugares se encontraba cada una de dichas estaciones, solo buscamos aquellas que nos interesaban, esto es, en la que íbamos a recoger las bicis y en donde íbamos a dejarlas. El precio es de 1000 yenes por día, a lo que hay que añadir un depósito de otros 1000 yenes que se pierde si no devuelves la bicicleta en la misma estación en que la alquilaste.
Las bicicletas se pueden reservar pero realmente existe stock suficiente. Como llegamos el día previo y la Estación de alquiler estaba al lado del hotel, nos dimos un salto para reservarlas y nos dijeron que no era necesario porque había muchas, luego, al día siguiente nos encontramos con que las de mejor calidad ya se las habían llevado. Las bicicletas públicas son sobre todo de paseo y algunas son viejas y están bastante cascadas, aunque funcionan bien. El casco no tiene coste añadido. Te dan un teléfono de contacto para que llames en caso de a vería en la municipalidad de Onomichi, y otro por si la avería te sorprende en la de Imabari. Nosotros no tuvimos ningún problema mecánico.
También es posible alquilar bicicleta eléctrica en las estaciones públicas, aunque no permite devolverlas en una estación diferente a la de recogida.
Si quieres una bicicleta de mayor calidad puedes alquilar una Giant en una tiendita que hay en el local del Hotel Cycle o en la Estación de Ferrocarriles de Imabari. Desde la propia web del Hotel te redireccionan a una página web en que te explican el precio y los detalles del alquiler de una bicicleta de este tipo. Pincha y verás el tipo de bicicletas que ofrecen y los precios por cada una de ellas (de 4000 a 13000 yenes por día, con un suplemento de 3000 yenes por devolverlas en una estación diferente a la de la recogida).
LFGP
LFGP
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España