LFGP

¿Es difícil?


No vamos a engañarnos a estas alturas, salvo algunas excepciones, las Islas Canarias son montañosas. Por eso no son el sitio más adecuado para la práctica del cicloturismo pero si son un lugar ideal para entrenar y ponerse en forma. Cualquiera de las rutas que hemos incluido en esta página web tiene tarde o temprano un ascenso. Depende de ti cuánto decides subir y a qué ritmo hacerlo.
Te adelantamos unas cuantas recomendaciones en cuanto al nivel de dificultad de las rutas:
  • La ruta de Maspalomas-Ayagaures o la ruta Maspalomas-Soria. Ambas tienen un falso llano, de 7 y 13 kilómetros respectivamente, que antecede al ascenso y, en el caso de la primera de ellas, el ascenso es duro, pero bastante corto. Son muchos los que deciden quedarse en el falso llano y repetirlo una y otra vez (ida y vuelta) para hacer piernas, y solo más adelante, aventurarse al ascenso.
  • La ruta de Maspalomas a Mogán por la costa es también eminentemente llana (un sube y baja constante sin pendientes significativas) pero el tráfico es más denso por lo que para aquellos que se inicien en el ciclismo de carretera no lo recomendaría o, lo recomendaría un domingo muy temprano en la mañana.
  • La ruta de Tejeda a Ayacata y de Tejeda a Artenara (haciendo el regreso por el mismo camino) tienen un cierto grado de dificultad pero es moderado respecto a otras rutas de montaña
  • Todas las rutas, salvo las que se inician en Santa Brígida, se inician a nivel del mar y siempre tiene la posibilidad de darte la vuelta cuando estés cansado y dejarte caer hasta tu alojamiento
  • La ruta de Maspalomas a Santa Brígida es eminentemente llana en sus primeros veinte kilómetros, peor no te engañes, la dificultad es el viento y si lo hay (que suele haberlo) la etapa es dura.


La dificultad la decide
quien pedalea

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España