¿Dónde?

¿Cuándo?

LAGH

Si bien, al echar un vistazo a las rutas, comprobarás que hay un mayor número de ellas en la zona sur de la isla, lo cierto es que fuera de las carreteras principales, el norte, es también una zona ideal para la práctica del ciclismo.
El turismo en Canarias está muy condicionado por el clima (consulta la tabla de temperaturas y precipitaciones) y el clima está, a su vez, muy condicionado por el relieve. Las grandes montañas son las responsables de la Panza de Burro. Impiden que las nubes, empujadas por los vientos del norte (alisios) pasen a la zona sur, y permanecen ahí clavadas, tapizando la zona norte. Por eso el sur está soleado la mayor parte del año, y por consiguiente, es también debido a ello que las grandes infraestructuras turísticas se encuentren en el sur.
En este punto se mezclan el dónde y el cuándo. Si vas a venir en invierno, lo más acertado, sería alojarse en la zona sur, pues el clima es más cálido y agradable para la practica del ciclismo ahí en esa época. Sin embargo, si vas a venir en verano, probablemente la opción más acertada sea el norte. El sur es caluroso y montañoso y el norte tendrá unas temperaturas más suaves. Si eliges o no la ciudad… es una cuestión más personal. La salida en bici de las ciudades es siempre una cuestión más compleja, pero la ciudad, por otro lado, tiene una mayor oferta lúdica, al margen de la bicicleta. Fuera de la ciudad los alojamientos del norte son más escasos, y generalmente se reducen a pequeños hoteles o casas rurales que… por qué no … tienen su encanto.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España