Santa Brígida a Maspalomas

por las Goteras y Agüimes

Una ruta que se puede hacer en ambos sentidos y que resulta fundamental para comunicar el norte y el sur de la isla. Puedes ir por la cumbre y volver por la costa o viceversa y, aunque pudiera parecer que, ésta ruta, por el hecho de ir más cercana a la costa, es más sencilla que las que cruzan las grandes montañas… no te equivoques: también tiene su dificultad.
Se trata de una dificultad diferente de la que no habíamos hablado hasta ahora en Gran Canaria. El viento. Avanzando en sentido norte (esto es, de Maspalomas a Santa Brígida, el tramo que vá desde San Agustén hasta Agüimes, suele estar muy condicionado por el viento que viene del norte. No esperes una suave brisa paradisiaca sino un viento huracanado que hace mella en las piernas y que vas a notar al final cuando tengas que ascender el barranco de Las Goteras.
Ofrece también esta ruta, entre Agüimes y Telde, una sucesión de barrancos que hay que subir y bajar. Se puede hacer con el plato, pues las subidas no son importantes e invitan a acometerlas con la inercia de las bajadas.
En definitiva, una etapa diferente y divertida.


>>PASA A LA PÁGINA SIGUIENTE>>

Tráfico: + + +
Pavimento: + + + +
Desnivel: + +
Dificultad: + +
LFGP
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España