Hotel Elster

Alojamiento y moneda


Dadas las fechas en las que se realizó este viaje y que la zona es relativamente turística, teníamos claro que íbamos a encontrar suficiente oferta alojativa y que la misma estaría disponible para nosotros, así que fuimos sin reservar los hoteles de antemano. Solo llevábamos cerradas las reservas de Praga y Hamburgo, ciudades importantes por las que no queríamos estar vagando en busca de un sitio donde quedarnos. Además… esto nos daba la posibilidad de estar bien situados tanto para la entrada como la salida de la ciudad con la bici.
Así lo hicimos y mayoritariamente no tuvimos ningún problema, solo el día en que nos alojamos en Aken (ver etapa) nos costo bastante encontrar sitio y por un momento llegamos temer quedarnos en la calle. Luego la cosa no fue para tanto. Esas situaciones inesperadas son las que le dan un punto de realidad y aventura al recorrido, de lo contrario no sería muy diferente a un viaje organizado.
Aunque teníamos planeadas las paradas (para así distribuir el recorrido entre los días que teníamos disponibles para completarlo) no habíamos mirado ningún alojamiento. Habíamos comprobado que en todas las paradas había, pero no habíamos hecho ninguna comparativa como hacemos otras veces para tenerlo más fácil a la hora de decidir (ver sección alojamiento).

Hotel Jaro

Dado que la ruta transcurre por la antigua Alemania del Este, más pobre y con menos infraestructuras y desarrollo, y había algunas paradas en pueblos pequeños, algún alojamiento no fue una maravilla, pero en general en ninguno de ellos nos acostamos con desagrado y los desayunos incluidos en el precio de la habitación cumplieron de sobra con nuestras espectativas.

Fota desayuno

Sobra decir que las mejores localizaciones fueron las de Praga y Hamburgo, pues eran hoteles de mayor calidad, pero no vamos a hacer una selección de los mejores, si quieres saber dónde nos quedamos en cada parada puedes verlo en el resumen de cada etapa.


MONEDA


En Praga la moneda oficial (lo era en el momento en que nosotros estuvimos) es la Corona checa (Ceská Koruna), que se divide en 100 hellers (halér). Sus abreviaturas son Kc. y h, respectivamente.
1€ son 26 Coronas Checas
Como llegamos muy de noche no pudimos cambiar el dinero hasta la mañana siguiente, pero tampoco supuso un problema para nosotros. En Hamburgo sobra decir que la moneda en el €.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España